Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca


  DEPARTAMENTO SOPORTE TECNICO  
Sarmiento 613 (Planta Baja) - K4700EMM
Teléfonos: 4437542 - 4437845
 
 

Integrantes:

Jefe de Departamento:
Lic. Héctor Ramón Andreatta
e-mail: handreatta@catamarca.gov.ar

Sr. Enrique José Barone. e-mail: ebarone@catamarca.gov.ar
A.S. Fabian Alejandro Gervan.

 


Por servicios de instalación o mantenimiento de equipos informáticos:
concurrir a la Dirección Provincial de Informática con el equipo en el que se realizará el servicio, y la nota de pedido.


Modelo de Nota
 
 

Acciones de Soporte Técnico
 
 


1. Informar y orientar a los organismos en el aprovechamiento del software y hardware y sus actualizaciones.

2. Elevar proyectos que apunten a cumplir los objetivos planteados por el área, para su correspondiente análisis.

3. Asistir técnicamente a la Dirección en el desarrollo de pliegos licitatorios, confección de programas de trabajos e implementación de servicios y tecnología.

4. Implementar y mantener una mesa de ayuda para canalizar las dudas e inquietudes de los distintos usuarios.


5. Gestionar la adquisición de equipos, software y hardware de acuerdo a las necesidades de la Dirección Provincial de Gestión de la Información.

6. Asegurar una razonable utilización, protección y salvaguarda de las aplicaciones, utilitarios y datos soportados en plataformas informáticas.


7. Participar con el Departamento Políticas Informáticas en la formulación de las estrategias relacionadas con la protección y salvaguarda de los equipos informáticos que son propiedad del Estado Provincial.

8. Implementar medidas razonables de protección y salvaguarda de los equipos y bienes informáticos propiedad de la D.P.G.I.

9. Coordinar con los distintos sectores de la Dirección Provincial de Gestión de la Información las políticas a llevar a cabo con relación a las tecnologías asociadas a redes.

10. Coordinar con los distintos usuarios la puesta en marcha de servicios de Internet e intranet y servidores.

11. Entender, administrar e implementar las tareas relacionadas con el resguardo de la información almacenada en los equipos de la Dirección Provincial de Gestión de la Información.


12. Mantener actualizado el Relevamiento de Recursos Informáticos (R.R.I.) en organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial en cumplimiento del Decreto H.yF. Nº 552/95.

Para ello deberá generar bancos de datos hardware, software y recursos humanos con perfil informáticos que prestan servicios en el Estado Provincial. Con respecto al ítem software deberá incluir información sobre las licencias de paquetes adquiridos como así también de los aplicativos de libre disponibilidad de utilidad para la Administración Pública Provincial y los proyectos de desarrollo (concluidos o en curso) propiedad del Estado Provincial.

13. Evaluar el rendimiento y futuras necesidades de la intranet para la toma de decisiones en cuanto al cambio y/o modernización de las distintas tecnologías aplicadas a ésta área.

14. Estudiar y promover la investigación de nuevas tecnologías para el área.

15. Realizar la evaluación de productos de tecnología informática para recomendar su aplicación en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial según criterio de la Dirección de Tecnologías Informáticas.

 
 

 
Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - STI - Catamarca - Argentina