Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca

  REINGENIERÍA DE PROCESOS  

Reingenieria de Procesos - Catamarca.
 
 

En esta sección se publican documentos que la Dirección de Tecnologías Informáticas "D.T.I." redactó y pone a disposicion de los distintos Organismos de la A.P.P., para que a través de su lectura puedan adaptar sus estructuras a fin de mejorar sus procesos y mejorar los servicios y/o bienes que ofrecen a la ciudadania.

Esta dirección mediante su personal capacitado, ofrece además apoyo y/o capacitación a Organismos que lo requieran en esta temática. Con esto los agentes capacitados podrán redactar los manuales de procedimientos de las tareas que su Organismo realiza y que son necesarias para una Gestión Basada en Procesos.

Un caso de éxito en su aplicación, en cuanto al relevamiento detallado de los procesos intervinientes en el actual sistema de liquidación de sueldos, podemos nombrar el realizado en la Dirección de Liquidación de Haberes (D.L.H.).

Introducción:

En la actualidad el Estado quiere fortalecer todas aquellas iniciativas que involucren la mejora continua de los servicios y/o bienes que brinda a la comunidad.

Esta situación, auspicia la puesta en práctica de iniciativas de modernización del sector público, de manera de poder hacer frente a los desafíos que proponen las demandas de los ciudadanos en un contexto social dinámico y complejo.

La Administración Pública refuerza una gestión orientada a la calidad en la prestación de servicios, que es lo que se conoce como el Modelo de Gestión por Resultados. De esta manera los ciudadanos son considerados al momento de evaluar los resultados del desempeño de la organización, permitiendo así que los organismos incorporen esa perspectiva para la mejora continua de su gestión.

En este marco la reingeniería de procesos, cuyos aspectos conceptuales y metodológicos se desarrollan brevemente en estas entregas, se erige como un factor clave para orientar la gestión hacia la ciudadanía, adaptando la estructura de los organismos a fin de mejorar sus procesos y de esta manera contar con un Estado mas eficiente y cercano a las necesidades de la ciudadanía en general.

 
 
Documentacion:
 
 
Primera entrega.

Segunda entrega.
 
 
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