Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca

 

 
Quienes somos:
 
 


Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca.
 
 



Subsecretario: Ing. Juan Pablo Dusso

Sarmiento 615
e-mail: jdusso@catamarca.gov.ar

Dependiente de: Secretaria General de la Gobernación.




 

>> Objetivos:
 
 


Implementar, coordinar, monitorear y supervisar los procesos de desarrollo e innovación de tecnologías de la información para la modernización del estado provincial, promoviendo la integración de nuevas tecnologías, su compatibilidad e interoperabilidad, estableciendo normas para el control técnico, administrativo y de aplicación de nuevas tecnologías.

Promover la estandarización tecnológica en materia informática, de comunicaciones y de recursos de la información en el ámbito de la provincia.

Intervenir activamente en la creación de un Datacenter, base de la conectividad y de la unificación de información, así como la definición de metodologías informáticas y normas de ingeniería de sistemas y documentación, la selección de la plataforma informática y el ambiente de desarrollo y ejecución de los sistemas.

>>Acciones:

1•  Desarrollar y elevar a consideración del Poder Ejecutivo el Plan Estratégico de Tecnologías de Información del Gobierno Provincial.

2•  Implementar, coordinar y controlar las políticas de tecnologías de la información por medio de normas y estándares (seguridad, arquitectura, estándares tecnológicos, interoperabilidad, compatibilidad, base de datos, entre otros).

3•  Implementar, coordinar y supervisar el Plan de Gobierno Electrónico.

4•  Administrar y gerenciar la red de comunicaciones del Gobierno Provincial, desarrollando estrategias de optimización de la red provincial de comunicaciones y su interacción con las redes de la Nación y otras provincias.

5•  Asesorar a todas las dependencias del Gobierno Provincial en particular a los Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directorios de la administración en el desarrollo e implementación de los proyectos sustantivos en cuanto a tecnologías de la información.

6. Participar en los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información en el ámbito del sector público provincial.

7. Representar al Gobierno Provincial en todos los temas relacionados con la tecnología de la información ante los organismos similares de otras provincias y de la Nación.

8. Generar un ámbito de encuentro de los responsables de infomática de las distintas jurisdicciones de la administración provincial, con el fin de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a optimizar un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la modernización de la gestión pública, así como también el aprovechamiento de los recursos humanos existentes.

9. Cooperar en el soporte técnico, control y mantenimiento de las dependencias públicas que así lo soliciten.

10. Entender, asistir y supervisar en los aspectos relativos a la seguridad y privacidad de la información digitalizada y lectrónica del sector público provincial.

11. Participar y supervisar la creación de un centro único de datos (datacenter), y posterior gerenciamiento y administración del mismo.


 

 

Dirección Provincial de Informática - D.P.I. Catamarca.
 
 



Director:
Lic. Sergio Skarzauskas

Dirección Provincial de Informática (D.P.I.)
República y Ayacucho (4700) Catamarca.
e-mail: dirprovinf@catamarca.gov.ar

Dependiente de: Subsecretaria de Tecnologías de la Información



 

 

>> Objetivos D.P.I.:
 
 

Intervenir en la definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento informático y de comunicaciones demandado por la Subsecretaría de Tecnologías de la información: servidores centrales, sistemas autónomos, sistemas operativos, sistemas de seguridad informáticos, instalaciones de la red de comunicaciones y acceso, entre otros.

Contribuir en la mejora continua de los niveles de calidad y eficacia de las distintas areas de la actividad mediante el uso de tecnologias de la informacion.

>>Acciones:

Planificar, organizar, coordinar y realizar tareas de apoyo en microonformática y de suministro, instalación y mantenimiento de sistemas centrales, equipos de usuarios y equipos de red.

Mantener y realizar copias de seguridad de los sistemas que se establezcan.

Implementar, Coordinar y Controlar las políticas de tecnologías de la información por medio de normas y estándares.

Intervenir y supervisar las contrataciones de la administración pública provincial en materia de hardware y software, haciendo respetar las normas y estándares preestablecidos por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.

Crear, definir, seleccionar, implementar y gestionar la red de comunicaciones, y de su seguridad dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

Llevar a cabo el registro de todas las licencias de software adquiridas por el Estado Provincial.
 
 

 
Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - STI - Catamarca - Argentina