Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca

  POLITICAS DE USO  

A continuación se presenta la política de uso del Sitio Web con dominio www.informatica.catamarca.gov.ar , nombrado en adelante como InformaticaWeb; creado y puesto gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet y diseñado para su uso por residentes de la Provincia de Catamarca (República Argentina), por la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFORMÁTICA, en adelante D.P.I.

La D.P.I. mantiene el sitio InformaticaWeb con propósitos de brindar información al público en general, a los que en adelante llamaremos Usuario , y para ofrecer acceso a servicios específicos a determinados organismos ó agentes de la Administración Pública, a los que en adelante llamaremos Usuario Registrado . La referencia de Usuario implica también la referencia al Usuario Registrado.

El uso del sitio InformaticaWeb presupone la plena aceptación de la "política de uso", por lo que se recomienda al Usuario su lectura atenta previa a la navegación. Si usted está en desacuerdo con alguna de estas condiciones por favor no utilice el sitio. La D.P.I. se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier momento, sin comunicación previa, por lo tanto, por favor verifique los cambios cuando use el sitio. Su uso continuo significa la aceptación de esos cambios.

La utilización de algunos servicios está reservada solo a Usuarios Registrados y se encuentra sometida a condiciones particulares propias de cada organismo ó agente, que complementan la presente política de uso.

El Usuario no puede colocar el material de InformaticaWeb en otros sitios o en una red de computadoras sin el permiso de la D.P.I., que se reserva el derecho de negar, revocar o limitar su uso cuando lo estime necesario o conveniente.

Registración

Para ser un Usuario de InformaticaWeb no es necesario ningún tipo de registración, sino que se constituye en tal por el simple hecho de navegación en el sitio. El Usuario podrá acceder a todas las páginas que contienen información y a los servicios de contenido público.

Para ser un Usuario Registrado de InformaticaWeb ó de alguno de sus servicios es necesaria su registración completando los "Formularios disponibles" en el sitio, siguiendo los pasos que en cada caso se requieran. La información ingresada debe ser exacta y precisa para la obtención del usuario y la clave (password) correspondiente, los que conjuntamente conforman la Cuenta del Usuario Registrado.

El Usuario Registrado es responsable por la confidencialidad de su clave. La D.P.I. no se responsabiliza por los daños ocasionados por el mal uso o uso indebido por parte de terceros de las claves de los Usuarios Registrados. El Usuario Registrado deberá comunicar inmediata y fehacientemente el uso no autorizado de su clave al momento de tomar conocimiento de los hechos.

Sitios de Interés (Enlaces ó Links)

Este sitio contiene enlaces ó links a otros sitios web operados por otros webmasters, que no son mantenidos ni controlados por la D.P.I., y en consecuencia, la D.P.I. no es responsable por sus contenidos ó disponibilidad. Solamente se ha enlazado sitios gubernamentales, pertenecientes a organismos tanto nacionales como provinciales, por lo que se supone que no hay material inadecuado o desagradable. Sin embargo, se ruega al Usuario la notificación inmediata si encontrara este tipo de material al navegar por InformaticaWeb.

La D.P.I. supone que la información que se encuentra en Internet es de pública disposición. En consecuencia, el enlace a otros sitios es legal. Si el acceso a algunos de los sitios enlazados en particular es restricto, su webmaster deberá notificar fehacientemente a la D.P.I.

El Usuario deberá verificar por sí mismo la política de uso de los sitios web enlazados.

Limitación de Responsabilidad

La D.P.I. realiza un esfuerzo razonable por incluir información exacta, completa y actual. No obstante, no garantiza que el contenido de InformaticaWeb sea exacto, completo, actual o libre de errores técnicos o tipográficos. Es responsabilidad del Usuario verificar la información antes de confiar en ella. La D.P.I. se reserva el derecho de hacer cambios y actualizaciones en cualquier información contenida en InformaticaWeb sin aviso previo.

La D.P.I. no se responsabiliza por cualquier daño que resultara por el uso ó la inhabilidad para el uso de InformaticaWeb ó cualquiera de los sitios enlazados, ó descarga de cualquier información, dato, texto, imagen, video, audio, software ú otros materiales accesibles a través de InformaticaWeb.

La D.P.I. emplea programas de software para la seguridad del sitio y protección contra virus, pero no garantiza su ausencia ni la de otros elementos de naturaleza dañina o destructiva, en InformaticaWeb y/ó en el servidor que lo hace disponible, que puedan ocasionar alteraciones en el sistema informático del Usuario, tanto software como hardware, o en documentos electrónicos, archivos o directorios de archivos almacenados en su equipo informático. En consecuencia, el Usuario tiene la responsabilidad de tomar todas las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

La D.P.I. cuenta con medidas de seguridad para preservar los datos ingresados por los Usuarios Registrados; no obstante su esfuerzo por ello, no garantiza contra su pérdida, uso erróneo ó alteración desautorizada.

La D.P.I. no garantiza que las funciones contenidas en InformaticaWeb estarán libres de interrupciones en el servicio o de error, ni que los defectos serán corregidos.

La D.P.I. no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos de InformaticaWeb; entendiéndose por contenidos toda información, dato, texto, imagen, video, audio, software ú otros materiales accesibles a través de InformaticaWeb.
 
 
 
 

 
Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - STI - Catamarca - Argentina