Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - Catamarca

  GOBIERNO ELECTRÓNICO  
 

Gobierno Electronico - Catamarca.
 

Es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para redefinir la relación del Gobierno con los ciudadanos, mejorar la gestión y los servicios, garantizar la transparencia y la participación, apoyando la integración y el desarrollo de los distintos sectores.
 
 



 
 
Avances de Gobierno Electrónico: (compendio de cuatro documentos relativo a proporcionar conocimientos avanzados sobre la Sociedad de la Información , la Economía del Conocimiento, el Gobierno Electrónico, las Ciudades Digitales y las Políticas Públicas para la Sociedad de la Información y promover y favorecer la Modernización del Estado, mediante la incorporación de las NTICs a la gestión administrativa de los organismos y la producción de bienes y servicios a la ciudadanía. Se considera de importancia difundir todas aquellas cuestiones que permitan un ejercicio activo de la Ciudadanía Digital.

En la redacción de los documentos, se han volcado los conocimientos adquiridos en el curso on-line organizado por el Programa de Capacitación Electrónica PROCAE, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Nación-Agosto de 2010).

Los objetivos propuestos apuntan a que al finalizar el curso usted se encuentre en condiciones de:

•  Reconocer en qué consisten las "ciudades digitales", cuáles son los actores sociales implicados en ellas, las tecnologías que comprenden y el impacto que tienen en la vida cotidiana.

•  Analizar los hitos en la evolución de las ciudades digitales desde la década del '70 hasta nuestros días.

•  Conceptualizar el funcionamiento de la Economía en Red o digital así como sus características y tendencias.

•  Interpretar los datos actuales acerca del mercado y la industria TIC de nuestro país, los indicadores de uso y los procesos de difusión y adopción de las nuevas tecnologías.

•  Reconocer la importancia de la Gestión del Conocimiento, así como del pasaje del e-Gobierno al gobierno conectado.

•  Examinar las innovaciones tecnológicas en el Gobierno Electrónico, particularmente aquellas que incluyen el uso del teléfono celular y las aplicaciones para la Web 2.0.

•  Reconocer las políticas públicas que promueven la utilización de la Web 2.0 para la comunicación con la ciudadanía.

•  Enunciar los lineamientos estratégicos de la Agenda Digital Argentina.

•  Reconocer los lineamientos del Plan Nacional de Gobierno Electrónico y su aporte para la valorización de la gestión pública y la optimización de los servicios a la ciudadanía.

•  Analizar los principales rasgos del Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.
 
 
Avances de Gobierno Electrónico - 1Entrega
 
  Avances de Gobierno Electrónico - 2Entrega  
  Avances de Gobierno Electrónico - 3Entrega  
  Avances de Gobierno Electrónico - 4Entrega  
 

 
 

Fundamentos del Gobierno Electrónico: (documento relativo a nociones básicas de lo que es el Gobierno Electrónico y sus alcances. En la redacción del presente documento, se han volcado los conocimientos adquiridos en el curso on-line organizado por el Programa de Capacitación Electrónica PROCAE, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Nación-Marzo de 2010) .
 
 
Descargar: Fundamentos de Gobierno Electrónico
 
 


 
 


Jornadas de Gobierno Electrónico (e-government)
Organizadas por la Dirección de Informática y Organización a través del PRO.C.A.P. (Diciembre de 2006)

Disertante: Lic. Maria de Lujan Gurmendi

Se pone a su disposición para descargar los archivos de las presentaciones realizadas por la disertante

 
 

Gobierno electronico Autoridades.pdf

Gobierno electronico Informaticos.pdf

 
     
 

 
Subsecretaria de Tecnologias de la Informacion - STI - Catamarca - Argentina